17 noviembre 2006

Reglas del torneo

El objetivo de este post es tener las reglas todas juntas para poder consultarlas cuando queráis y no haya ningún problema después. Hay cosas que ya se han dicho anteriormente, pero otras no, y debe quedar todo claro.

El calendario se publicará todo junto al principio del torneo. Además, al finalizar cada jornada crearé un post con los resultados, la clasificación, los partidos correspondientes a la jornada siguiente y estadísticas varias.

El equipo de casa es el que debe retar a su oponente. Podéis retarlo con reglas de amistoso o con reglas de copa. Se recomienda hacerlo con reglas de copa, porque suele atraer a más gente al estadio y el equipo de casa se queda con más recaudación. En los partidos con reglas de copa, únicamente se tendrá en cuenta lo ocurrido los primeros 90 minutos: no se tendrán en cuenta la prórroga ni los penaltis, ni en el resultado final ni en los goleadores.

Si jugáis en casa: Debéis retar a los equipos antes del sábado a las 14:00. Así, el otro equipo puede aceptarlo, por ejemplo, cuando consulte el resultado de su jornada de liga. Si el domingo a las 21:00 vuestro contrincante no ha aceptado aún el reto, enviadme un ht-mail para notificármelo. Se le enviará un ht-mail instándole a aceptar el reto, y si no lo hiciera antes del lunes a las 21:00 perdería el partido por walk-over con un resultado de 5-0 ó 0-5. Así, los equipos aún tienen tiempo de buscarse otro amistoso.
Si jugáis fuera: Debéis aceptar el reto antes del domingo a las 21:00. Si el sábado a las 14:00 no habéis recibido el reto, enviadle vosotros el reto a vuestro contrincante (con reglas de copa y jugando fuera de casa). Si el domingo a las 21:00 no hubiera aceptado, enviadme un ht-mail para notificármelo, y se actuará como en el apartado anterior.

Sed responsables con lo de los retos, es algo sencillo que cuesta muy poco tiempo. De hecho, al tenerlo organizado, se tarda mucho menos de lo normal. Pasar de los plazos y mostrar poco interés es la mejor manera de que todo esto se vaya a la mierda, así que os repito: Sed responsables, no cuesta nada y todos salimos ganando con esto.

En ocasiones es posible que alguien, porque esté fuera de casa unos días o por cualquier otra cosa, no pueda cumplir los plazos especificados. Si eso pasara, deberéis avisar a vuestro próximo rival antes del partido de la anterior jornada, y quedar de acuerdo con él con cambiar los plazos, siempre que se pueda jugar el partido en la fecha que corresponde. Tened en cuenta que vuestro rival no tiene por qué aceptarlo, y puede decidir no colaborar. En ese caso, si no se llega a un acuerdo, se aplicaría la normativa correspondiente, perdiendo el partido por walk-over si no se cumplieran los plazos.

Cuando dos equipos acaben empatados a puntos, los criterios de desempate (que se seguirán por orden) serán los siguientes:
1. Mayor puntuación en los enfrentamientos directos.
2. Mayor diferencia de goles en los enfrentamientos directos.
3. Mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos.
4. Mayor diferencia de goles en todos los partidos de liga.
5. Mayor número de goles marcados en todos los partidos de liga.
6. Sorteo.

Cualquier circunstancia que no esté contemplada aquí será solucionada como la organización crea conveniente.

Esta noche (o madrugada) publicaré el calendario completo. Lógicamente, en esta primera jornada los plazos especificados no se pueden cumplir, así que todo habrá de hacerse más rápidamente; confío en que no haya problemas.

En caso de que algo no haya quedado claro, publicad comentarios en este post con vuestra duda. Gracias por vuestro interés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, parece quee esta claro, asi que ahora a esperar a ver si el sorteo es bueno con los rivales....